
Refuerza Atenea Gómez seguridad con tecnología artificial
FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo,15 de diciembre de 2019.- Personal contratado eventualmente por el INPI se afana en llevar votantes a las mesas instaladas en Carrillo Puerto. El mismo delegado de esa dendependencia federal se ocupa como reportero que cubre la nota para medios adictos al nuevo régimen federal. Destacados activistas y ex funcionarios del viejo regimen priísta están en primera fila durante la asamblea consultiva de Xhazil Sur y defienden el proyecto Pejetren.
Contrasta esta participación voluntaria de representantes ejidales y comunitarios de Felipe Carrillo Puerto y de ciudadanos en las mesas con la escasa asistencia en las mesas instaladas en el municipio de Othón P. Blanco.
Pese a los esfuerzos institucionales para sacar adelante la consulta como piden los jefes indigenistas a sus auxiliares contratados para esa misión hace 15 días, autoridades comunitarias de la región de los Chunes prefirieron cumplir con su religiosidad en la Iglesia maya de Chunpom.
Les ofrecieron transporte, pero no fueron a la mencionada asamblea consultiva. Al preguntarles por qué no asisten dicen que “no ganamos nada con ese tren”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube