CANCÚN, QRoo, 27 de noviembre del 2020.- El puente del turismo estadounidense con motivo del Día de Acción de Gracias disparó la ocupación hotelera de Cancún con 51 por ciento, el indicador más alto desde la reanudación de la actividad turística del Caribe Mexicano en junio pasado.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, informó que varios hoteles tienen llenos totales estos días, lo cual significa una ocupación máxima del 60 por ciento, de acuerdo al tope establecido por el color amarillo del semáforo epidemiológico de quintana Roo.

A nivel estatal, el reporte oficial indica que hay hospedados en el Caribe Mexicano 70 mil 759 turistas, que representa también la cifra más alta desde junio pasado.

Las asociaciones de hoteles reportan una ocupación promedio de 51 por ciento en Cancún, de 44.3 por ciento en Puerto Morelos, de 47.1 por ciento en la zona continental de Isla Mujeres, de 29.8 en Riviera Maya, de 40.8 en Cozumel y de 27.0 en Gran Costa Maya.