CANCÚN, QRoo, 24 de julio de 2018.- Ante la ola de violencia que ha suscitado hasta cinco o más decesos en un día, el Servicio Médico Forense de Cancún ha retrasado sus resultados en las necropsias y autopsias.
“Una autopsia es un examen post mortem y una necropsia, es un procedimiento médico que emplea la disección a fin de obtener información anatómica sobre la causa, naturaleza, extensión y complicaciones de la enfermedad que sufrió en vida el sujeto, lo que permite saber de qué murió”, explicó el Fiscal General el Estado, Miguel Ángel Pech, al precisar que ante tantos muertos por violencia, el personal del Semefo no se da abasto para analizar de inmediato los casos.
Dijo que una necropsia tarda unas cuatro horas y los especialistas realizan alrededor de tres al día. Dichos procedimientos van por turno y no se pueden saltar alguno, a menos que se amerite, aunque a veces los familiares de las víctimas se molesten.
Al respecto, una madre de familia de uno de los asesinados que está en espera de que le entreguen el cuerpo de su hijo, dice que ya tardaron en el Semefo más de dos días en darle el cuerpo para poder sepultarlo.