Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Acuerda alcaldesa electa de Cancún hermanamiento con Camerún

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 05 de agosto de 2018 | 19:57
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 5 de agosto de 2018.- La presidenta municipal electa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, sostuvo este día un encuentro con el príncipe bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, quien le propuso fortalecer los lazos entre ese país y Cancún en materia de desarrollo social e intercambio educativo y cultural.
La alcaldesa, quien mañana iniciará formalmente los trabajos de entrega-recepción y presentará a parte de su equipo de trabajo, afirmó que una vez que tome el poder concretará un convenio de hermanamiento con Camerún con la finalidad de buscar objetivos en común para el bien de los cancunenses y del turismo africano.
El príncipe, quien estuvo acompañado de una comitiva, le planteó crear en Cancún la Casa de la Francofonía, que tiene como propósito ofrecer becas a niños de escasos recursos para que puedan acceder al estudio de la lengua francesa, propuesta que reconoció la edil electa como importante, ya que, dijo, dará mayores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes de Cancún.
Mara Lezama avaló el interés del príncipe de dar un donativo para crear una biblioteca virtual con más de 25 computadoras y 50 libros de la lengua francesa, para niños que viven en comunidades alejadas y que no tienen acceso al estudio.
En esta charla, que la presidenta municipal electa calificó de muy productiva, se acordó estrechar lazos de hermanamiento en materia cultural además de que se publicitará en la revista del gobierno de Camerún, los logros del próximo gobierno municipal en rubros enfocados al turismo, desarrollo económico y social, así como a la pesca. Se busca también fomentar la importación y exportación entre el municipio y ese reino africano.