SOLIDARIDAD, QRoo, 9 de enero de 2019.- La alcaldesa Laura Beristáin acusó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y a su secretario de Seguridad, Jesús Alberto Capella, de dar un albazo a Solidaridad porque “ellos quieren imposición y nosotros decimos coordinación”.
Tajante, la presidenta municipal de Solidaridad indicó que en un vídeo tiene cómo la amenazaron de muerte a ella y a su equipo por parte de gente muy cercana al Gobernador de Quintana Roo.
“Desde que ganamos la elección se ha obstaculizado nuestro trabajo, no quieren reconocer que se ganó limpio y desde las altas esferas del gobierno (de Quintana Roo) se planea el albazo para intentar arrebatar la gobernabilidad, los recursos y hasta las posiciones”, acusó.
En una entrevista radiofónica con Federico Lamont, la alcaldesa de Morena dijo que se le hace “muy raro que pase el hecho tan lamentable” en el bar donde perdieron la vida los siete jóvenes.
“Capella, desde muy temprano, se la pasa girando por todo el país como si fuera estrella de cine, en lugar de hacer su trabajo”, enfatizó.
En ese contexto, Laura Beristáin exigió respeto a la autonomía de Solidaridad como municipio y pidió que se respete el Artículo 115 Constitucional.
“Sí, efectivamente, hay problemas, pero los estamos resolviendo”, dijo.
Aseveró que el Gobernador y Capella “me quitaron el C-4, pero la Policía Municipal se está fortaleciendo y somos los primeros respondientes”, enfatizó.
Dijo que, incluso, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, que conforman más de 200 centros de hospedaje, respaldaron que nunca había habido tanta seguridad en Solidaridad.
“Si buscan culpables, pues ahí están los gobiernos anteriores, porque no pasaba algo tan lamentable como lo del Blue Parroth y éstos han sido los dos últimos años de mayor violencia en Quintana Roo”, afirmó.
La alcaldesa informó que ella está abierta al diálogo, pero lleva cuatro meses pidiendo una cita y cuando está próxima, el Gobierno de Quintana Roo “me la cancela”.
“Antes, en Solidaridad, había sumisión, ahora yo digo, coordinación”, con todos los organismos de seguridad, diputados, senadores, mesas de seguridad, además de Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración, “pero queremos un diálogo abierto”, aclaró finalmente Laura Beristáin.