TULUM, QRoo, 20 de junio de 2018.- El regidor del Ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez, denunció un supuesto desvío de 40 millones de pesos, de recursos públicos, en el municipio de Tulum, provenientes de fondos federales, estatales y municipales, en favor del candidato a la presidencia municipal, Marciano Dzul.

Acompañado por el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, dijo que los desvíos son orquestados por la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal.
Resulta que Marciano Dzul Caamal, hermano de de la alcaldesa es candidato de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Tulum.
Destacó que la denuncia se presentará ante las autoridades correspondientes y se entregarán facturas que comprueban los gastos millonarios que ha hecho la administración pública, para supuestamente destinarlo a obras de construcción, las cuales son inexistentes o inconclusas.
Como ejemplo, citó la supuesta rehabilitación del pasto sintético de la cancha de futbol soccer, en la unidad deportiva del municipio, cuya obra no está concluida y el recurso que supuestamente se destinó, es superior al que en realidad se requería.