Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Acusan de irresponsable a diputada federal de Cancún, por irse a Morena

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 06 de septiembre de 2018 | 9:00
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 6 de septiembre de 2018.- Luego de señalar que no se puede seguir tolerando el comportamiento irresponsable de los legisladores, el Observatorio Legislativo de Quintana Roo acusó a la diputada Ana Patricia Peralta de irresponsable y falta de ética al cambiarse de bando a Morena y le exigió que presente su renuncia al PVEM.
El organismo recordó la actuación “opaca y faltista” de la ahora diputada federal en la XV Legislatura del Congreso del Estado y lamentó su actitud.
El presidente del órgano ciudadano, Eduardo Galaviz Ibarra, señaló que tal y como habían señalado, están dando seguimiento al actuar no solo de los diputados locales, sino de los legisladores federales por Quintana Roo, toda vez que los compromisos con la ciudadanía en el pasado proceso electoral fueron muchos y muy concretos.
Dijo que no se puede seguir tolerando la conducta irresponsable de quienes solo ocupan el cargo para sus propios intereses, lo cual ya se debe observar en esta Legislatura federal.
“A la diputada Ana Patricia Peralta, la recordamos participando en el Congreso del Estado y observamos que su aportación en iniciativas fue limitada y tuvo un gran número de faltas en las sesiones”, externó.
Se observa, detalló, que siendo electa por el principio de representación proporcional del PVEM, ahora se integra a las filas de Morena, acto que se manifiesta como una muestra más de la incongruencia política de los partidos, de la falta de integridad, ética y de principios de los supuestos representantes ciudadanos.
“Acciones como esas reiteran la mala imagen de los representantes legislativos, abonan en su desprestigio y confirman que los diputados de partido no deben de estar ya en el escenario político de la nación”, aseveró Galaviz.
Por ello, solicitó que Ana Patricia Peralta haga públicos los motivos que generaron su paso a otra fuerza política dentro de la Cámara de Diputados, de igual forma que muestre su carta renuncia al PVEM, organización política que la postuló.