Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Estalla paro laboral de trabajadores del Ayuntamiento de Chetumal

Redacción /Quadratín Quintana Roo
 
| 06 de septiembre de 2018 | 8:19
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 6 de septiembre de 2018.- Este jueves más de 400 trabajadores comenzaron, desde las 5 horas, un paro laboral escalonado en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, luego de que a los empleados les adeudan más de 3.5 millones de pesos en prestaciones y bonos en los últimos meses.
La movilización fue anunciada desde este jueves por trabajadores sindicalizados que residen en Chetumal, ya que denunciaron que la presidenta municipal, Cristina Alcérreca, se niega a pagar sus compensaciones, argumentando que no hay recursos.
El paro escalonado fue aprobado en la asamblea general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento en la última reunión sostenida este miércoles 5 de septiembre por la noche.
Los empleados varias veces han intentado dialogar con la alcaldesa interina, que solo les ha dado largas.
Los primeros empleados que pararon fueron los de servicios públicos municipales y posteriormente, lo realizarán todos los burócratas sindicalizados del palacio municipal, pero de manera escalonada para no afectar los servicios y las áreas indispensables.
Son embargo, advirtieron que de no llegar a un arreglo, están decididos a parar, incluso, la recoja de basura y el servicio de limpieza en Chetumal, justo a unos días del segundo informe del gobernador Carlos Joaquín González.