Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Adelantarán el segundo par vial en centro de Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 16 de agosto de 2018 | 18:41
 A-
 A+

CANCÚN, Q. Roo, 16 de agosto de 2018.- Ante los reclamos de la ciudadanía, principalmente a través de redes sociales, ya no será en 15 días, sino el próximo lunes 20 de agosto cuando entre en operación el segundo par vial en esta ciudad, a fin de mejorar la movilidad en el centro de Cancún.

Según dio a conocer el director de Tránsito del municipio de Benito Juárez, Rodrigo Alcázar Urrutia, la puesta en operación el pasado lunes 13 de agosto del primer par vial, en la avenida Xcaret (de poniente a oriente), generó gran inconformidad de la gente por los embotellamientos en avenidas como la Yaxchilán por las mañanas y en la avenida Cobá por la tarde noche, al quedar solo un carril de oriente a poniente.


Las manifestaciones de inconformidad por parte de la gente no se hicieron esperar a través de los diversos medios y redes sociales, así como de cuerpos colegiados que enfatizaron que dicha medida debió aplicarse de manera completa, es decir al mismo tiempo
En este sentido, el titular de Tránsito en este municipio dio a conocer que el próximo lunes 20 de agosto toda la avenida Cobá circulará hacia la avenida Kabah.
“Actualmente en la avenida Kabah se realiza la rehabilitación de entradas y salidas de ambos cuerpos de circulación, la señalización vertical y horizontal; el sábado se trabajará con la reorientación de los semáforos y su sincronización; además, se están haciendo guarniciones para cerrar los retornos.
El funcionario municipal aseguró que se ha corroborado que en la avenida Xcaret la circulación vehicular es más fluida y ha disminuido el tráfico en la unión de estas avenidas con la Kabah, una de las principales arterias del municipio.
Personal del departamento de Ingeniería Vial ya instaló los señalamientos pertinentes, previamente se hicieron las esquinas cuadradas para evitar que la gente de vuelta a la derecha y encuentre el flujo en sentido contrario, y se ha reforzado con un operativo intenso de presencia de agentes de Tránsito las 24 horas, para que la población se acostumbre a este nuevo funcionamiento de los pares viales.