Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Refuerzan seguridad en Quintana Roo, con base de la Policía Estatal

Alfonso Alcocer/Quadratín Quintana Roo
 
| 16 de agosto de 2018 | 19:14
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 16 de agosto de 2018.- Como parte del programa integral Quintana Roo Seguro y en Paz, fue inaugurada este jueves la cuarta Base Operativa de la Policía Estatal, ahora en Playa del Carmen, con la cual las autoridades esperan reforzar las acciones y programas de seguridad, en busca retomar la confianza y la tranquilidad de la población.

En este marco, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, reiteró que también arribarán a la entidad tres mil 200 elementos de la Policía Militar.
Durante la ceremonia de inauguración, se realizó la entrega de las primeras 250 constancias del Certificado Único Policial, de un total de 400, a elementos de la Policía Estatal que cumplieron con los requisitos necesarios para obtenerlas.
Carlos Joaquín dijo que estos certificados ponen a la vanguardia a la entidad en cuanto a la capacitación y profesionalismo, herramientas necesarias para que los policías den mejores resultados, ya que la falta de esa capacitación evita que un delincuente se quede o no en prisión.


Por ello, para este año de 2018 se tiene la meta de certificar a 300 elementos más y se trabaja para que en 2019, el 100 por ciento de la fuerza operativa cuente con su certificación.
Enfatizó que al inicio de la actual administración la Policía Estatal no estaba presente más que en Othon. P. Blanco, por ello se inició el proceso de llevarla a todos los rincones de Quintana Roo.
Dijo que alcanzar las metas de reclutamiento resulta a veces complicado, porque se tienen que cubrir una serie de requerimientos; sin embargo,agregó que se sigue avanzando, se ha equipado mejor a los policías, ya se cuenta con más vehículos, equipo y herramientas.
“Los policías ganaban poco y con pocas prestaciones; se logró incrementar el salario a más del 70 por ciento neto real y al 100 por ciento en datos brutos, el 70 por ciento de los elementos cuenta con armas y antes de que termine el año se espera cubrir al 100 por ciento, ya suman 500 patrullas y se trabaja en más equipo y herramientas; para poder trabajar contra la delincuencia es necesario primero fortalecer las instituciones y en eso es en lo que se está trabajando, en tener policías bien preparados en todas sus evaluaciones, y en un trabajo coordinado en seguridad para el estado”, expresó el Gobernador.
La Base de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública fortalecerá la presencia policial las 24 horas del día para la protección y seguridad de las personas, con tareas de prevención del delito a través de la coordinación con las corporaciones policiales municipales y federales y las fuerzas armadas, como parte del programa integral Quintana Roo Seguro y en Paz.
La base central de la Policía Estatal se encuentra en Chetumal y las cuatro bases operativas están en Cancún, Cozumel, Tulum y Playa del Carmen.