CANCÚN, QRoo, 14 de junio.- Tras reconocer que la decisión del candidato por la alcaldía de Benito Juárez ha sido muy accidentada, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, dijo que se mantendrá respetuoso de las decisiones que tome el PRD al respecto, ya que por tercera ocasión podría ser modificado su abanderado.
En el marco de su vista a Cancún para reunirse con la militancia, dijo que en el convenio de coalición, la candidatura del principal destino turístico del país le corresponde a sus aliados del PRD y solo deben mantenerse respetuosos y apoyar a ese partido en sus decisiones.
Cómo se sabe, José Luis Acosta Toledo, el falso Chanito, candidato a presidente municipal en Benito Juárez, se encuentra impugnado y están a la espera de la resolución que tome el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) respecto a dicha candidatura.
Hay que destacar que los candidatos a regidores del PAN de la misma planilla comenzaron a realizar esta semana actos de proselitismo sin el abanderado, a fin de dar a conocer su proyecto político rumbo al proceso electoral del próximo 1 de julio.