CANCÚN, QRoo, 14 junio de 2018.- Al estar imposibilitados por las autoridades electorales de Quintana Roo, ninguno de los candidatos del
partido Encuentro Social (ES), entre ellos, Niurka Sáliva, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez,  acudió al evento que se realizó este miércoles  en la ciudad de Chetumal con el abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador.
En ese contexto, Gregorio Sánchez Martínez, líder en Quintana Roo del ES, informó que impugnará a los candidatos de Morena, entre ellos, Mara Lezama y Laura Beristaín, aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez y Solidaridad, respectivamente, por subir  al templete con Andrés Manuel López Obrador por desacatar a la autoridad electoral de Quintana Roo.
En las próximas horas el ES presentará  de manera oficial su queja tal.
Como se sabe a nivel local el ES rompió alianza con  Morena, lo cual ha originado desde el inicio de la campaña una disputa por el uso de la imagen del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
Por lo anterior y tras la queja de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se decidió que ES y Morena no podían hacer uso de la imagen de López Obrador por no haber una alianza a nivel local.