Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Afecta Carlota a Quintana Roo y aumenta probabilidad de ciclón

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 16 de junio de 2018 | 8:55
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 16 de junio de 2018.- El centro de la tormenta tropical Carlota, que afecta a Guerrero, interaccionará con la zona de inestabilidad con 10 por ciento de potencial ciclónico, localizada a unos 60 kilómetros al este de Quintana Roo y con la onda tropical número cuatro, que afecta ya la Península de Yucatán, por lo que se intensificarán las lluvias en la entidad este fin de semana y con este día sumarán cinco en los que no para de llover.
La zona de inestabilidad con probable desarrollo ciclónico se ubica, según la Comisión Nacional del Agua, a unos 60 kilómetros al sur sureste de Cancún y a unos 80 kilómetros al este noroeste de Tulum, con un desplazamiento lento al noroeste.
Dada la inestabilidad que prevalece en Quintana Roo, el pronóstico de lluvias promedio aumentó de 150 milímetros a 250 milímetros para las próximas 24 horas.
En toda la Península de Yucatán se estiman tormentas intensas, mientras en gran parte del país seguirán las lluvias, en tanto en el centro, sur y sureste de la República Mexicana.
En la Península de Yucatán las tormentas seguirán torrenciales en Yucatán y Quintana Roo e intensas en Campeche, pero el ambiente será caluroso con vientos del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Dada la proximidad de la afectación de la interacción con Carlota, los puertos se encuentran cerrados a la navegación menor y se recomienda no acercarse a las playas de Quintana Roo por el oleaje
En el norte del país, los remanentes de Bud se localizarán sobre el noroeste de México, generando tormentas puntuales muy fuertes en dicha región, según el Sistema Meteorológico Nacional.
Los estados afectados serán Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche, así como Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Estado de México, Puebla y Morelos.
En Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México las lluvias serán menores.