SOLIDARIDAD, QRoo, 15 de abril de 2019.-  Las condiciones climatológicas que se presentaron durante este fin de semana en Playa del Carmen y Cozumel, derivaron en la suspensión del cruce marítimo turístico entre estos dos polos vacacionales, debido a que el fuerte oleaje impedía que se realizara el atraque de los barcos. La medida, para evitar cualquier contingencia.
Las olas que alcanzaron hasta dos metros de altura según los reportes, fueron originadas por el evento conocido como surada, que son vientos cálidos que vienen del sur y sureste, en este caso específico, impactando más sobre la terminal marítima de Playa del Carmen.
El gerente general de esta terminal comentó al respecto: “ya todo se normalizó, se cancelaron las rutas de 22 horas sábado y este domingo de las 23 horas, por las condiciones meteorológicas, ya que el mar no dejaba atracar las embarcaciones, entonces era un poco peligroso el hacer maniobra en esas condiciones”.
Este lunes se cruza con normalidad, ya que el mar parece que bajó la intensidad. En dado caso de que se cancelen corridas por mal tiempo, dijo, se daría un comunicado por parte de Capitanía de Puerto.
Al momento esta terminal marítima tiene una afluencia de 14 a 16 mil pasajeros diarios y este lunes fueron normalizadas las operaciones, sin reporte de cierres parciales y se espera continúe de esta manera durante la temporada de Semana Santa, en que se prevé que el tráfico de turistas entre Cozumel y Playa del Carmen se incremente a más de 22 mil personas diariamente, detalló.