Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 19 de junio de 2018.- Los servicios digitales y de comunicación en Cancún se vieron afectados por las lluvias y muchos negocios y casas se quedaron sin señal de Internet y televisión.
Aunque se ha ido normalizando la situación, aún hay zonas en las que no se han reestablecido.
La afectación se dio en el servicio de diferentes compañías, lo que generó problemas de comunicación tanto en domicilios particulares como en empresas.
En un sondeo realizado por Quadratín Quintana Roo, se constató que la mayor afectación se observó en la zona sur de la ciudad, donde la Internet se vio interrumpida desde el viernes 15 de junio, aunque algunos reportaron que ya habían quedado sin el servicio desde que se presentó la tormenta eléctrica, hace dos semanas, que dañó los módems y apenas estaban recuperando el servicio cuando nuevamente se cayó.
La mayor parte de las personas afectadas con el servicio de Internet y telefonía son clientes de Telmex, mientras que los que manifestaron fallas en televisión digital fueron clientes de la empresa Izzi.
Si bien algunas personas ya vieron regularizado estos servicios, aún hay quienes están en espera de que las empresas solucionen las fallas que presentan en sus sistemas. El sondeo reveló que más de 60 por ciento de las personas presentaron problemas por el servicio de Internet, mientras que alrededor de 40 por ciento se vieron afectados en el servicio de televisión.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook,
Twitter,
Threads,
WhatsApp,
Telegram,
TikTok,
Instagram, YouTube