CANCÚN, QRoo, 1 de agosto de 2018.- El príncipe del reino de Bamoun, en Camerún, Jean Louis Bingna, reconoció el importante problema de inseguridad por el que atraviesa Cancún, como principal destino turístico de México, y señaló que la mejor forma de darle una solución es “con el fomento de la cultura de la paz”.
En el marco de su visita a Cancún para impartir conferencias sobre el fomento de la paz, dijo que junto con la sociedad civil y el gobierno se trabaja para poner en marcha diversas acciones para que todos los ciudadanos y ciudadanas vivan en calma.
Asimismo, indicó que en reuniones con empresarios y actores de la sociedad civil de Cancún le han externado su preocupación, ya que al existir un exceso de violencia se frena el desarrollo de una ciudad. De ahí, dijo, que se debe trabajar en dar una solución al tema.
Cabe señalar que el príncipe estará impartiendo conferencias en Cancún, Tulum y Playa del Carmen destacando en cada una de ellas su petición a favor de la paz y los valores familiares.
“Mi mensaje para la gente de Quintana Roo, es de paz. Soy muy creyente y estoy convencido de que aún se puede lograr la paz para todos”, finalizó.