CANCÚN, QRoo, 1 de agosto de 2018.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que los sujetos detenidos en Cancún por elementos de la Policía Federal podrían estar relacionados con por lo menos 20 asesinatos y agregó que presuntamente son integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Elementos de la Policía Federal en su operativo Escudo Titán detuvieron en las últimas horas a 14 integrantes de un grupo criminal con presencia en Jalisco y en Quintana Roo, considerado como principal responsable de la violencia en esos estados, dijo Sales Heredia.


En conferencia efectuada en la Ciudad de México, indicó en ambas acciones se aseguraron 14 armas largas, destacando un fusil tipo barret calibre 50 y una ametralladora M60, dos armas cortas y más de mil 300 cartuchos útiles, siete vehículos, seis de ellos con reporte de robos.
Este martes en Cancún, policías detuvieron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta, pero cuando vieron a los policías intentaron huir, por lo que luego de una persecución, los sujetos intentaron meterse a una casa del fraccionamiento Pehaltun, donde otras personas portaban armas de fuego, por lo que fueron detenidos y al final se logró el aseguramiento de ocho personas.


Los detenidos fueron identificados como Jonathan C. A., de 20 años de edad, originario de Tabasco; Benigno B.H. ,de 24 años de edad, de Chetumal; Daniel R.C., de 20 años de edad, originario de San Luis Potosí; Eric Dael B.H., de 26 años de edad, también de Chetumal; Uriel G. S., de 23 años de edad, originario de Michoacán; Cristian G.L., de 26 años de edad, originario de Jalisco; Héctor Carlos L.R., de 20 años de edad, de Chetumal, y Abelardo G.M., de 25 años de edad, originario de Tenanzingo, Tlaxcala.