CANCÚN, QRoo, 1 de agosto de 2018.- El mes de julio se convirtió en el periodo de mayor número de asesinatos en la historia de Cancún, al ser alcanzada la cifra récord de 59 casos, mientras este 1 de agosto ya se registraron dos homicidios, uno de ellos cometido en un local de comida, cerca de la Universidad del Caribe.
Los asesinatos alcanzaron la cifra de 311 casos en lo que va del año, muy por encima de los 227 homicidios registrados en el 2017.
Las estadísticas colocaron a julio como el mes más violento del año, con 59 homicidios, mientras que en junio pasado fueron 49 homicidios, lo que representa un incremento de 120 por ciento en ese periodo, la mayoría de los casos fueron a balazos y en lugares públicos.
El mes de abril se encuentra en el segundo sitio de la tabla con 58 muertes.
De los asesinatos, tres agresiones ocurrieron en la zona hotelera, uno de los casos se registró en el kilómetro cero, donde un vehículo fue baleado; al día siguiente, un empleado de una discoteca falleció por los disparos que recibió en Playa Tortugas y, después, un taxista fue atacado por disparos en la entrada de un hotel.
En promedio, dos asesinatos ocurrieron al día en el mes pasado, pero hubo dos periodos de 24 horas que registraron 5 y 6 muertes. Uno de estos ataques ocurrió el viernes 27 de julio en un local de Puerto Juárez, donde cinco personas fallecieron por disparos, entre éstas un agente de la Policía Ministerial y otras tres resultaron con lesiones.
En tanto, este mes de agosto inició también de manera violenta: en los primeros minutos de la madrugada, un joven fue asesinado de varios disparos en un área de vegetación, al final de la avenida Leona Vicario, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259, y por la tarde en otro ataque a balazos en un local de comida, falleció un trabajador de la construcción, en la Supermanzana 77, a unos metros de la entrada de la Universidad del Caribe.