CANCÚN, QRoo, 1 de agosto de 2018.- Sin descartar su interés de participar en el proceso electoral local del siguiente año, la diputada federa independiente, Ivanova Pool Pech, señaló que pese a que no se ha afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) trabajará para que dicho instituto político se convierta en la primera fuerza política en el Congreso de Quintana Roo en 2019.
Para ello, indicó, participará en trabajos de organización y de construcción de alianzas, para que en las elecciones del próximo año se cumpla dicho objetivo.
A la fecha, Morena prácticamente no tiene representación en la actual legislatura que está conformada por 25 diputados.
Ivanova Pool agregó que si bien simpatiza con la causa de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, aún no se ha afiliado a este partido y tampoco buscará formar parte de alguno de los gobiernos municipales de Solidaridad, Benito Juárez ni Othón P. Blanco.
Ivanova Pool resaltó que en el momento en que se emita la convocatoria evaluará si decide participar en los comicios del próximo año y aseguró que en todo momento será respetuosa de las normas internas de Morena.
Finalmente, indicó que el próximo 30 de agosto concluirá su gestión como diputada federal, por lo que está concentrada en el proceso de entrega administrativa y después tomará un receso para evaluar los escenarios políticos y definir su propio derrotero, aunque adelantó que continuará haciendo política y apoyará el fortalecimiento de Morena en la entidad.