Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Afirman que ataque contra aspirante a regidora tiene tintes políticos

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 10 de junio de 2018 | 13:07
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 10 de junio de 2018.- El candidato a la Presidencia Municipal de Isla Mujeres, por el Partido Revolucionario Institucional, Juan Carrillo Soberanis, aseveró que el ataque a balazos sufrido por la candidata a regidora Rosely Magaña Martínez y la activista Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, tiene tintes políticos.
En conferencia de prensa que dio la la mañana de este domingo en Cancún, el candidato priísta, acompañado de integrantes de su planilla, fue enérgico al acusar que desde hace varias semanas 10 personas -no precisó si activistas o candidatos- han estado recibiendo amenazas contra su integridad física, pero dijo que no le dieron seriedad porque nunca pensaron que se atrevieran a cumplirlas.
Por ello, pidió que se haga justicia y dijo que ya habló con el Fiscal General del Estado, quien tiene conocimiento de la situación y apenas la candidata a registros salga de terapia intensiva, se procederá a poner la denuncia correspondiente.
De igual manera, exigió las garantías de seguridad en este proceso electoral al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.
Carrillo Soberanis no quizo señalar directamente  a ningún responsable del acto perpetrado, pero indicó que “es alguien que está cayendo en este proceso electoral”.
Indicó que pese al ataque perpetrado contra sus compañeros de partido, no reforzará su seguridad.