CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2020. — El Gobierno Federal ha logrado ahorros por el orden del 5 por ciento en compras de diversos medicamentos, luego del revés a empresas, como Pisa Farmacéutica, que en México tenían exclusivos contratos con anteriores administraciones y que se echaron abajo para consolidar adquisiciones en otros países.

En el Pulso de la Salud, que se presenta cada martes desde el Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que la compra internacional de los medicamentos oncológicos avanza para garantizar el abasto, aunque reconoció, no ha sido fácil por el cierre de una planta en China.

Actualmente, solo una en la India fabrica los medicamentos de claves entre las que destacan metrotexato, vincristina y ciclofosfamida, entre otros.

Más información en: Quadratín México
https://mexico.quadratin.com.mx/gobierno-de-mexico-federacion-ahorra-5-en-compras-de-medicamentos-en-otros-paises-como-india-argentina-eu-francia-espana-con-regulacion-de-cofepris-asegura-subsecretario-de-salud-hugo-lopez-gatell/