Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Alcaldesa de Cozumel bloquea entrega-recepción; auditarán sus cuentas

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 11 de septiembre de 2018 | 20:00
 A-
 A+

COZUMEL, QRoo, 11 de septiembre.- Luego de que no aparecen varios millones de pesos en el Ayuntamiento de Cozumel porque las cuentas no cuadran y ante la cerrazón de la alcaldesa Perla Tun en el proceso de entrega-recepción, la Auditoría Superior del Estado intervendrá a partir de este martes.

La dependencia estatal comenzará trabajos este martes en las direcciones de Deportes, Atención a la Juventud, PASA y Salud, informó Marilyn Rodríguez Marrufo, una de las coordinadoras del gobierno entrante, quien dijo que se auditará cada dirección.
Trascendió que al enterarse la alcaldesa de la intervención estatal su impotencia hizo que se desquitará con lo primero que tuvo enfrente, por lo que decidió que en el desfile de este 16 de septiembre no participarán los charros, quienes dijo apoyaron al ahora presidente electo, Pedro Joaquín Delbouis, en campaña.
Al notificarles la orden, Marco Antonio Gutiérrez, presidente de la Asociación de Charros de Cozumel, lamentó la acción de la alcaldesa “porque es una conmemoración mexicana”.
La notificación nos la hicieron de última hora “no es posible que hagan esto. La charrería es el deporte nacional de México”, precisó y agregó que aunque Perla Tun no quiere que estén en el desfile y los haya sacado de forma sorpresiva se van a presentar ” porque somos libres de hacerlo”.