CANCÚN, QRoo, 7 de octubre de 2016.- La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó la presencia de la Tormenta Tropical Michael acercándose a las costas de Quintana Roo, por lo cual decretó Alerta Amarilla en los municipios de la zona norte.
El sistema se ubica a unos 205 kilómetros al Sureste de Cozumel, con vientos de 85 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el Nor-Noreste a 6 kilómetros por hora.
Se espera oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Quintana Roo.
Asimismo, dio a conocer que la Alerta Amarilla es para los municipios de Cozumel, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Ante ello, se recomienda a la población estar atentos a la información y recomendaciones oficiales.
En reunión celebrada en el Ayuntamiento de Benito Juárez, las autoridades se declaron listas con los protocolos de protección civil para atender cualquier emergencia de la población por el paso de la Tormenta Tropical.
La presidenta municipal, Mara Lezama, en compañía del Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, informó que dan seguimiento puntual a la trayectoria del sistema a través del Servicio Meteorológico Nacional.
Dijo que en el transcurso de la noche de este domingo y hasta las 6 horas del lunes, se esperan fuertes vientos, de alrededor de 50 kilómetros por hora.
Indicó que ya se activaron varios refugios y que en el Operativo Tormenta, participó am 400 elementos de Seguridad Pública y están disponibles otros 350 más por si se requieren.
Servicios Públicos municipales participa con las labores de 100 brigadistas, quienes han limpiado más de 6 mil 600 rejillas  y retirado al menos 13 metros cúbicos de basura vegetal y PET de las alcantarillas, a efecto de prevenir encharcamientos e inundaciones.
El Cuerpo de Bomberos auxilia a la población con 165 elementos en 6 estaciones de servicio, con el uso de 18 vehículos, cuyos auxilios se canalizan desde el 911.