CANCÚN, QRoo, 23 septiembre de 2020.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, alertó sobre grupos fraudulentos que publican falsas convocatorias de empleo del Tren Maya para estafar a las comunidades.

Luego de que se presentara la Bolsa de Trabajo del Tren Maya, hizo un llamado a la gente a atender solo las publicaciones de vacantes en canales oficiales y no entregar dinero a cambio de una plaza laboral, pero aclaró que habrá contrataciones directas de mano de obra local en sitio por parte de las constructoras.

Además, pidió denunciar posibles fraudes y confirmar la información en las cuentas oficiales del Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), bSTPS, el Tren Maya y el propio Fonatur.

La Bolsa de Trabajo del Tren Maya atenderá las etapas de construcción, operación y mantenimiento, para lo cual cuenta con más de 800 vacantes abiertas, que se pueden consultar a través de la plataforma creada por el SNE en el portal https://www.empleo.gob.mx/tren-maya.

El portal busca que los interesados puedan acceder por medio de un proceso digital y seguro a las vacantes de empleo, las cuales están enlistados junto con los salarios promedio para que los interesados suban su postulación, donde la primera etapa busca perfiles de construcción de obras de ingeniería civil y sus operaciones anexas.