Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CANCÚN, QRoo, 25 de febrero de 2020.- Sin recursos para sumergir más esculturas durante 2020, el Museo Subacuático de Arte (MUSA) alista un centro cultural en el ejido Alfredo Vladimir Bonfil, ubicado entre el centro de este destino turístico y el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
El presidente del MUSA, Roberto Díaz, explicó que el objetivo del proyecto es atraer el turismo hacia ese sitio, al cual se trasladaron las piezas que estaban exhibidas hace unos años en Plaza Kukulcán.
Actualmente, el lugar recibe en promedio 10 turistas a la semana, que pueden admirar cerca de 25 réplicas de las esculturas que se encuentran sumergidas en los diferentes salones del MUSA, pero la idea es crear un museo de cerámica y jardines escultóricos para atraer a más visitantes, que dejen también una derrama económica a la comunidad.
Recordó que actualmente el MUSA recibe más de 400 mil visitantes anuales, quienes practican snorkel o buceo, los cuales se busca atraer al centro cultural y allegarse también de recursos para continuar con la expansión del Museo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube