Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Amenaza onda tropical costas de Quintana Roo

 
| 15 de junio de 2018 | 13:57
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 15 de junio de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana seguirán las lluvias en Quintana Roo debido a la onda tropical número cuatro y una vaguada, que es un canal de baja presión.
La dependencia indicó que los fenómenos se encuentran sobre el Mar Caribe, frente a la costa oriental de la Península de Yucatán y aclaró que presenta una probabilidad de 10 por ciento de convertirse en ciclón, aunque si atraerá mucha precipitación a la zona.


El Sistema Meteorológico Nacional señaló que la onda tropical provoca ingreso de aire cálido y húmedo hacia la Península de Yucatán, por lo que las tormentas serán muy fuertes y puntuales intensas con una estimación promedio de 150 milímetros por día y temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.
El viento del Sureste será de 15 a 30 kilómetros por hora con probables rachas superiores a 50 kilómetros por hora.