CANCÚN, QRoo, 15 de junio de 2018.- Luego de que este jueves 14 de junio fuera publicada en el Diario Oficial la ley de movilidad del Estado de Quintana Roo, que contempla la prestación del servicio de transporte de pasajeros a través de las plataformas digítales, la empresa Uber manifestó su beneplácito por el hecho.
Uber hizo un llamado a las autoridades estatales a no dar marcha atrás en la defensa de los derechos que esta ley reconoce.
Tras constatar la publicación de la ley de movilidad, la plataforma digital manifestó que es un primer paso a favor de la ciudadanía, al reconocer a las empresas de redes de transporte, como Uber, y el servicio que se brinda a través de ellas, como una opción de movilidad y autoempleo distinta.
Precisó que, si bien esta regulación contiene restricciones a la economía colaborativa, “hacemos un llamado a las autoridades del estado para no dar marcha atrás y defender los derechos que esta ley reconoce”.
Agregó que “mayores restricciones a la operación de las ERT a través de cambios regulatorios, limitaría las oportunidades económicas de los quintanarroenses, impediría el funcionamiento de nuestra operación en Quintana Roo”.
Por ello, reiteró su compromiso para continuar trabajando en favor de la movilidad y el desarrollo económico del estado, a través de la creación de oportunidades económicas de autoempleo y opciones de movilidad seguras, eficientes y accesibles para todos.