
Activa Playa del Carmen fondo de 40 mdp ante temporada de huracanes
SOLIDARIDAD, QRoo, 14 de febrero de 2025.- Los botones de pánico instalados en Solidaridad como parte de las medidas para atender la alerta de género han resultado ser menos efectivos de lo esperado, según reveló Bárbara Delgado, directora del Instituto de la Mujer.
La funcionaria explicó que enfrentan dos problemas principales: el vandalismo y las falsas alarmas, ya que muchas personas activan los dispositivos por broma, mientras que en casos reales, las autoridades no encuentran a nadie en el lugar cuando acuden al llamado.
Ante este panorama, el Instituto replantea su estrategia de protección, apostando por fortalecer las Puertas Violetas, espacios seguros que operan de 9 a 17 horas.
Estos espacios permiten a las mujeres resguardarse en caso de peligro. Además,
anunció que están trabajando en una propuesta para presentar al cabildo sobre la implementación de atención presencial las 24 horas en puntos estratégicos.
La funcionaria enfatizó que este cambio de estrategia responde a la necesidad de ofrecer alternativas más confiables que los botones de pánico, especialmente en situaciones donde las víctimas son perseguidas por sus agresores y requieren un refugio seguro e inmediato.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube