Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Analiza equipo del desbancado Eloy estrategias legales para candidatura

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de junio de 2018 | 15:49
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 29 de junio de 2018.- Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de regresar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez a José Luis Acosta Toledo conocido como el falso Chanito, el equipo de Eloy Peniche Ruiz, quien también fue registrado como candidato a la misma posición por la coalición Por Quintana Roo al Frente, informó que se trabaja jurídicamente en dicho tema por lo que no se tiene una respuesta sobre el futuro político del que fuera presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Señalaron que se siguen los cauces legales que corresponden y en cuanto se tenga una respuesta oficial se dará a conocer de manera inmediata.
El empresario realizó campaña escasos ocho días, una vez que fue notificado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de la validez de su candidatura, incluso participó en el debate organizado por dicha autoridad electoral.
Cabe señalar que Eloy Peniche fue el Plan C del Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego de que impugnaran la candidatura de José Luis Toledo Medina y de José Luis Acosta Medina por no cumplir con los requisitos de la Ley Electoral para ser abanderados, situación que posteriormente cambiaron los magistrados de la Sala Xalapa.