CANCÚN, QRoo, 4 de septiembre de 2018.- El futuro regidor del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, Humberto Aldana Navarro, informó que la presidenta municipal electa, Mara Lezama, analiza si comprará patrullas a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública u optará por un esquema de renta, como lo hizo el alcalde Remberto Estrada.
“Se verá la mejor opción y dependiendo de los recursos disponibles la próxima presidenta dialogará con las autoridades federales para evaluar si es necesario comprarlas o rentarlas”, confirmó.
A finales de 2016, el gobierno de Remberto Estrada lanzó la licitación y hubo dos contratos para que el municipio contara con patrullas.
En 2017 se hizo un primer contrato por tres meses y, posteriormente, se realizó un segundo contrato de renta de unidades que venció el pasado 31 de agosto.
Primero se rentaron 115 unidades y después 97 patrullas.
Ante ello, Humberto Aldana Navarro dijo que en la nueva administración, que iniciará funciones el 1 de octubre, las patrullas estarán al servicio de la ciudadanía y no paradas afuera de las casas de los funcionarios.