Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Lanzan Xavage, nuevo parque de aventura extrema en Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 04 de septiembre de 2018 | 8:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 4 de septiembre de 2018.- El grupo experiencias Xcaret presentó de manera simultánea en Cancún y Ciudad de México su nuevo producto turístico: el parque de aventura Xavage, en el cual se invierten más de 50 millones de dólares.
Dentro de sus atractivos de aventura extrema incluye un río rápido, unidades todo terreno con obstáculos y tirolesas de hasta 34 metros de altura. Será el primer parque de día ubicado en Cancún y contará con tarifas flexibles.
El nuevo producto de Grupo Xcaret se encuentra a unos cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, cerca del parque Xoximilco y se espera iniciar operaciones durante la próxima temporada invernal, entre enero y febrero de 2019. Abrirá de lunes a domingo de las 8:30 a las 17 horas.
El vicepresidente del Grupo Xcaret, Carlos Constandse, dijo que en el parque se invierten 50.5 millones de dólares.
En operación, generará 362 empleos directos y mil 448 indirectos, y entre 400 y mil 400 empleos directos durante su construcción.
Marco Hernández, de la dirección de operación Xavage, detalló que algunas actividades del lugar es el Kayak dentro de una selva de 57 hectáreas.
Se contará con un par de recorridos de aproximadamente un kilómetro en Kayak; otra actividad es el Howler Monkey, o reto a las alturas: un recorrido en cuerdas, que tiene cuatro niveles de dificultad, con alturas de 8 a 36 metros de altitud, de entre 400 a 600 metros lineales sobre el parque.
Se pasará sobre más de 4 mil 150 piezas y cada visitante tendrá la oportunidad de cambiar su nivel de intensidad.
Una tercera actividad es el Hawk, o vuelo de halcón, a 21 metros de altura sobre el parque, más de medio kilómetro con ocho líneas de recorrido, vuelo horizontal, tipo supermán.
La cuarta actividad son los Dragonfly jets boats, nueve embarcaciones de jets boats, para recorrer los canales interiores a velocidades de entre 70 y 90 kilómetros por hora.
La quinta actividad que caracterizará a este nuevo parque es la denominada Barracuda o el río de rápidos, recorrido en balsa de más de 600 metros.
Puma es la sexta actividad: una ruta todo terreno que constará de cuatro pistas, de una milla de longitud con 15 obstáculos cada una, este recorrido se realizará con un vehículo construido por la misma empresa, que pasará por vados con agua, inclinaciones con más de 30 grados, puentes colgantes, dunas, vehículos chocados y escalones, entre otros.
Finalmente, el parque también contará con un espacio para los pequeños, Serpentina tough cubs o chorros y cachorros, esta actividad se ubicará en la parte central del parque y contará con dos mil 400 metros cuadrados y un chapoteadero con 12 toboganes, un lugar diseñado para menores desde los 5 años de edad.