Cuida Diego Castañón salud de hombres
TULUM, QRoo, 29 de marzo de 2019.- El personal de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tulum instaló alumbrado que urgía a los comerciantes establecidos en el primer tramo de la calle Centauro Sur, sin embargo solo apoyó con la mano de obra, porque todo corrió por cuenta de los empresarios, que cansados de la nula respuesta de la autoridad decidieron pagarlo.
Las empresas invirtieron para la colocación de 10 lámparas de diodos emisores de luz (ahorradores LED), que alumbrarán la hasta ahora oscura principal vía del turismo en Tulum.
En el lugar, hace tres semanas ocurrió una lamentable balacera, que dejó por saldo un asesinato.
Y es que desgraciadamente el abandono ostensible del alumbrado público, por parte del Ayuntamiento de Tulum, propicia la aparición de grupos delincuenciales y en especial de una banda de ladrones extranjeros.
Por esa razón y ante la apatía del presidente municipal, que por cierto tiene su casa familiar, apenas a 100 metros del conflictivo punto turístico, los comerciantes decidieron alumbrar por su cuenta la calle con las lámparas, ya wue desde hace mucho tiempo el alumbrado público es inexistente en ese lugar.
“A ver si conseguimos disuadir o al menos bajar la venta de todo tipo de enervantes que se efectúa a la vista de todos y para lo que se aprovechan las penumbras en que permanentemente se encuentra nuestra calle, que pese a ser muy turística parece una boca de lobo”, dijo uno de los promotores de la iniciativa privada, que sin embargo declinó hacer mayores comentarios.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube