CANCÚN, QRoo, 29 de marzo de 2019.- Directivos de la guardería Instituto Peninsular, en la Región 94 de Cancún, convocaron a una reunión a los padres de familia de menores que reciben el servicio en este espacio para informar que a partir del 1 de abril ya no se brindará el servicio subrogado a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que tenían como opción realizar el pago para continuar con el servicio.
Lo anterior, generó la molestia de decenas de padres de familia debido a que la información la recibieron a tres días de concluir el presente mes de marzo y, sobre todo, por no contar con los recursos para realizar el pago de un servicio particular.
Cabe señalar que el dueño y representante legal de la referida guardería es Manuel Tacu Escalante, quien en reunión con los padres de familia refirió que no se renovó el convenio con el IMSS, por lo cual quedaban imposibilitados a continuar brindando el servicio mediante las cuotas que entrega la referida dependencia.
De esta manera, aproximadamente 100 niños son los que se quedarán sin tener un espacio para su cuidado mientras sus padres trabajan.