CANCÚN, QRoo, 30 de julio de 2018.- Con el fin de apoyar a los padres de familia en su economía ante el próximo inicio del ciclo escolar, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cancún, dio a conocer que del 14 al 19 de agosto próximo realizará su tradicional Feria de Regreso a Clases en esta ciudad y, por primera vez, la llevará a una de las zonas más pobladas de la ciudad.
Y es que esta edición se realizará en el estacionamiento de Mi Plaza Héroes, ubicada en la confluencia de las avenidas Chac mool y 20 de Noviembre, en la Supermanzana 215, ubicada en el norte de la ciudad.
Anteriormente, la feria se había realizado en la Plaza de la Reforma o en el Parque de Las Palapas, en el centro de la ciudad.
La dependencia detalló que con esto se busca llevar los beneficios a un mayor número de personas y a aquellas que realmente necesitan el apoyo.
Durante la pasada edición se contó con una afluencia de alrededor de 2 mil 500 personas y para esta ocasión esperan recibir a unas 6 mil, debido al lugar donde se instalará.
A la fecha tienen confirmada la participación de más de 25 proveedores, entre pequeños y medianos, quienes ofrecerán descuentos de hasta el 30 por ciento en diversos artículos que se necesitan para el próximo regreso a clases.
Con el mismo fin de apoyar a las familias, se ofrecerán servicios gratuitos a los asistentes a la Feria como cortes de cabello, expedición de certificados médicos, cursos de tecnologías domésticas y trámite de becas de transporte, entre otros.
Estos beneficios se podrán realizar gracias al apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez y la participación de instituciones y asociaciones civiles como Fundación Best, la Asociación de Estilistas y Profesionales en Quintana Roo, Red Positiva, Punto México Conectado, Federación de Estudiantes de Benito Juárez, así como de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas Quintana Roo A.C.
La feria se realiza durante los seis días previos al regreso a clases y tendrá un horario de las 11 a las 21 horas.