Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Alternativa para recolectar sargazo desde el mar, en Playa del carmen

Redacción/ Quadratín Quintana Rooo
 
| 30 de julio de 2018 | 20:22
 A-
 A+
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 30 de julio de 2018.- Empresarios presentaron este día, ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), un proyecto efectivo y económico para recolectar sargazo.
El ingeniero responsable del proyecto, Eduardo Berti Aguilar, dijo que cada barco costaría unos nueve millones de pesos y tendría dos motores que usarían aceite mineral para trabajar ya que es menos agresivo en el mar. Se planeó para recolectar el sargazo entre 150 y 170 metros antes de que llegue a los arenales, con objeto de que no se seque y contamine.
La barcaza mediría unos 12 metros de largo por cinco de ancho, con dos motores: el del barco y el de las bandas que recogerían sargazo.
Aclaró que el invento ya fue patentado por Roberto Encarnación y su socio y lo que harían los empresarios es hacerle adecuaciones.
Se prevé que recolectaría 10 toneladas al día del plancton sin afectar el lecho marino, porque operaría aproximadamente a unos 20 centímetros del mar.