CANCÚN, QRoo, 30 de julio de 2018.-  El supuesto intento de vender un privilegiado predio en Playa Marlín ha desatado una serie de contradicciones entre autoridades involucradas, lo que incluso generó una manifestación de ciudadanos este lunes.
La Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, informó que fue en marzo pasado, durante la séptima sesión plenaria de este organismo, cuando el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, ofreció poner a la venta un inmueble propiedad del municipio y destinar el recurso al proyecto del Gobierno del Estado: Quintana Roo Seguro.
Empero, por su parte, el alcalde afirmó que el tema del predio se está intentando politizar y aclaró que no se puede vender porque está concesionado.
“No es y nunca fue proyecto del Ayuntamiento, sino de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres”, expresó.
Agregó que dicho predio en Playa Marlín está concesionado a una filial de Televisión Azteca, por 30 años.
Agregó que en caso de que se vendiera, que no ha sido considerado por la Comuna en estos momentos, sería para el Fideicomiso Quintana Roo Seguro.
Remberto Estrada dijo que solo fue una propuesta y agregó que “no queremos que se politice”.
Posteriormente, en un comunicado, la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, dio a conocer que fue el alcalde quien aseguró que se seguiría la ruta jurídica para conocer la viabilidad de la venta del inmueble, con transparencia y rendición de cuentas.
Indicó que en reuniones posteriores, se analizó la importancia de que al tratarse de patrimonio municipal, el producto de la venta debería ser invertido en el municipio y ofreció coadyuvar en la formación de un fideicomiso en el que pudiera tener la viabilidad del uso del recurso y, eventualmente, poder intervenir en el comité con veto, en caso de ser necesario.
Señaló que, incluso, en esa misma reunión se hizo entrega de una propuesta para el equipamiento, que en carácter de urgente requiere la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, validada por el actual secretario y que a fecha la Mesa de Seguridad está en espera de la decisión que tome el Ayuntamiento de Benito Juárez.