Visión Financiera
CDMX, 29 de octubre de 2020.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), que dirige Laura Velázquez Alzúa, recomendó quedarse en casa y guardar la sana distancia durante los festejos por Día de Muertos evitando acudir a los panteones del país.
La CNPC ha anunciado el cierre de panteones o plazas públicas, ya que toda reunión celebrada en espacios públicos o privados, con familiares o miembros de una comunidad, supone el riesgo de propagar el virus Sars-CoV-2.
Entre las entidades que han anunciado el cierre de todos los cementerios durante el Día de Muertos, se encuentra la CDMX, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México. Otros estados donde también cerrarán los panteones son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur.
Además, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa (sólo en Culiacán), Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
La CNPC, emitió la recomendación al considerar que toda reunión masiva en espacios públicos, ya sean abiertos o cerrados, es considerada como un factor de riesgo de propagar el Covid 19.
Las autoridades han destacado sobre la necesidad de evitar acudir a zonas consideradas de alto riesgo de contagio y cumplir con el número máximo de personas permitidas en los espacios públicos, para mantener el distanciamiento social.
Las fiestas, ceremonias y eventos culturales con motivo del Día de los Fieles Difuntos, implican la concentración de personas, por lo que la CNPC recomienda evitar grupos que implican un escenario de contagio.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante
https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube