CANCUN, QRoo, 7 de junio de 2019.- Como ya es una tradición en este destino turístico, el próximo 14 de febrero se levarán a cabo las Bodas Colectivas, las cuales tienen como fin el fomentar la cultura de la legalidad y dar certeza a las familias, los trámites serán gratuitos y se pretende beneficiar a unas 250 parejas.
La presidenta del DIF de Benito Juárez, Gloria Torruco, informó que la convocatoria queda abierta a partir del 14 de enero y cerrará el 1 de febrero próximo, tiempo en el que podrán inscribirse todas las parejas que deseen legalizar su unión.
Para ello deberán acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la supermanzana 94, en el horario comprendido de las 8:30 a 12 horas de lunes a viernes.
Para su registro, los contrayentes deberán presentar, cada uno, original y dos copias del INE, CURP y actas de nacimiento en buen estado, de igual forman tendrán que proporcionar un número telefónico.
“Para muchas parejas, el poder formalizar su unión es un sueño, pero en muchas ocasiones debido a que no cuentan con los recursos necesarios y por falta de tiempo para hacer los trámites, no pueden casarse, es por ello que desde el DIF Municipal velamos por beneficiar a los sectores más vulnerables con este tipo de programas”, señaló.
Cabe destacar que el 14 de febrero de 2018 gracias a este programa contrajeron matrimonio 265 parejas cuyas edades comprendían desde los 17 hasta los 80 años.