OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 30 de septiembre de 2019.- Este lunes inició una serie de comparecencias de secretarios del gabinete de Quintana Roo, ante diputados de la XVI Legislatura y tocó el turno a la titular de Educación, Ana Isabel Vázquez.

Por espacio de tres horas, la funcionaria explicó las acciones que se realizan en la dependencia a pesar del recorte presupuestal por parte de la Federación.

La secretaria de Educación fue cuestionada sobre el proceso de reinstalación de maestros que fueron separados de aula por negarse a la evaluación contemplada en la reforma educativa y aseguró que en un plazo de 30 días los 29 profesores ya estarán reinstalados.

Mencionó que en un plazo de dos semanas estarán cubriendo el pago de becas educativas para estudiantes del nivel básico y medio básico después de un atraso de ocho meses que ha afectado a 20 mil beneficiarios.

Las becas debieron pagarse durante el ciclo anterior, sin embargo los estudiantes y padres de familia aún siguen esperando el apoyo económico que, según la funcionaría quedará liquidado antes de 16 días a partir de este 30 de septiembre.