OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 30 de septiembre de 2019.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura, Edgar Gasca Arceo, rechazó la posibilidad de convertir en privadas las comparecencias de los secretarios de seguridad pública, Alberto Capella; de Salud, Alejandra Aguirre y del oficial mayor, Manuel Alamilla, como propuso el presidente de la Comisión de Seguridad, Luis Fernando Chávez.

Afirmó que la comparecencia de Alberto Capella ha generado mucha expectativa, luego de informarse que está programada para este 1 de octubre a las 10 horas de la mañana y el funcionario será cuestionado por los integrantes de la XVI Legislatura y no solo por integrantes de la Comisión respectiva.

Dijo que en aras de la transparencia y rendición de cuentas las comparecencias deberán ser públicas y transmitidas por los canales del Poder Legislativo de Quintana Roo, además de que se han abierto los mecanismos para que la ciudadanía envíe las preguntas que quiera que se le haga a los funcionarios.