OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 4 de octubre de 2018.- Como protesta por el alza a las tarifas de luz y con el lema prefiero cerrar el switch a cerrar mi negocio, los comercios afiliados a la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares del Sur del Estado de Quintana Roo (Uprobars), empezaron a utilizar velas este jueves y decidieron apagar la luz eléctrica.

Está medida se hará todos los días de 19 a 21 horas en Chetumal.
Se trata de una protesta que realiza el sector empresarial de Quintana Roo, ante el alza a las tarifas de electricidad.
El presidente de la Uprobars, Joaquín Noh Mayo, señaló que los lugares medianos y grandes destinaban de seis mil a ocho mil pesos para el pago de luz, pero esas cantidades aumentaron hasta 13 mil pesos, cifra que afecta a los prestadores de servicio y a los consumidores.
“Los negocios pequeños pagaban tres mil pesos, ahora deberán dar hasta ocho mil pesos, lo que es algo inconcebible, porque se van las ganancias y ahora trabajan para puras pérdidas”, denunció.
Y mientras se llega a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, hay que pagar el recibo, lamentó.
Indicó que la medida de apagar la luz dos horas continuará hasta que las autoridades federales o los diputados tomen cartas en el asunto y hagan algo por bajar las tarifas que cobra la CFE.