Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Apagan la luz comercios de Chetumal, en protesta por tarifas de CFE

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 04 de octubre de 2018 | 19:55
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 4 de octubre de 2018.- Como protesta por el alza a las tarifas de luz y con el lema prefiero cerrar el switch a cerrar mi negocio, los comercios afiliados a la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares del Sur del Estado de Quintana Roo (Uprobars), empezaron a utilizar velas este jueves y decidieron apagar la luz eléctrica.

Está medida se hará todos los días de 19 a 21 horas en Chetumal.
Se trata de una protesta que realiza el sector empresarial de Quintana Roo, ante el alza a las tarifas de electricidad.
El presidente de la Uprobars, Joaquín Noh Mayo, señaló que los lugares medianos y grandes destinaban de seis mil a ocho mil pesos para el pago de luz, pero esas cantidades aumentaron hasta 13 mil pesos, cifra que afecta a los prestadores de servicio y a los consumidores.
“Los negocios pequeños pagaban tres mil pesos, ahora deberán dar hasta ocho mil pesos, lo que es algo inconcebible, porque se van las ganancias y ahora trabajan para puras pérdidas”, denunció.
Y mientras se llega a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, hay que pagar el recibo, lamentó.
Indicó que la medida de apagar la luz dos horas continuará hasta que las autoridades federales o los diputados tomen cartas en el asunto y hagan algo por bajar las tarifas que cobra la CFE.