Potencializarán comercio de importaciones en Chetumal
CANCÚN, QRoo, 21 de junio de 2021.- A fin de apoyar la economía de los usuarios domésticos de servicio de agua potable, la concesionaria Aguakan promueve el programa No Más Fugas, a fin de detectar fugas en las instalaciones externas de los domicilios.
A través del programa aplicable en los cuatro municipios donde opera, la empresa brinda ayuda gratuita a quienes durante un periodo de tiempo presentaron altos consumos derivados de una fuga interna en sus casas, lo cual beneficia a siete mil usuarios cada año y evita una afectación global de varios millones de pesos.
Tras ser informados de un consumo elevado inusual, los clientes domésticos reciben una boleta de pago en color amarillo comunicándoles de la posible fuga y con el importe promediado por alto consumo, ya que no pagan el 100 por ciento del consumo en dicho periodo.
La boleta amarilla sirve para que sean contactados por la empresa para programar una visita de la Brigada No Más Fugas, donde un supervisor revisa el medidor, línea externa, tinaco o cisterna en busca de posibles fugas.
Si al segundo mes la lectura del medidor sigue arrojando un alto consumo, muestra que la fuga no ha sido reparada o el cliente no recibió a la brigada y por lo tanto no ha identificado dónde está el problema, por lo que se vuelve a notificar pero con una boleta color rojo, que señala que la reparación de la fuga es urgente, de lo contrario el consumo adicional se vería reflejado en la próxima boleta de pago.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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