Desvían a Mérida dos vuelos por intensas lluvias en Cancún
CANCÚN, QRoo, 6 de febrero de 2026.- La Dirección de Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez aplicó 300 dosis gratuitas contra la rabia durante una jornada realizada en el fraccionamiento La Guadalupana, al alcanzar la meta programada para esta brigada sanitaria.
Desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, vecinos de la Supermanzana 217 acudieron a la cancha deportiva de la zona para inmunizar a perros y gatos, como parte de las acciones preventivas para reducir riesgos de esta enfermedad viral.

El operativo fue atendido por personal capacitado, que además brindó orientación básica sobre esquemas de vacunación y cuidados responsables. La jornada formó parte de la estrategia municipal para descentralizar los servicios veterinarios y acercarlos a distintas regiones de Cancún.
Autoridades informaron que estas campañas buscan mantener el estatus sanitario del municipio y prevenir posibles contagios en animales domésticos y humanos. Asimismo, adelantaron que continuarán con brigadas itinerantes en otras colonias.