COZUMEL, QRoo, 7 de octubre de 2018.- Luego de que la Tormenta Tropical Michael avanza hacia el norte de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Cozumel trabaja con más de 30 elementos en brigadas de limpieza para evitar inundaciones que afecten a la ciudadanía.

De manera permanente desde este sábado, la brigada de alcantarillado y limpieza de pozo trabajaron a marchas forzadas.

Lucio Canul Andrade, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, señaló que reforzaron los trabajos de limpieza en las colonias Emiliano Zapata, 10 de abril, Andrés Quintana Roo, Adolfo López Mateos, Flamingos e Independencia.

“El trabajo ha sido supervisar y limpiar, principalmente, para que el agua de la lluvia fluya. La ventaja es que durante la semana trabajamos en esto y gracias a ello, hasta ahora no se registran zonas inundadas”, enfatizó.

Por el momento, más de 30 elementos se encuentran laborando y hay personal de guardia para ser activado en caso de ser necesario y así fortalecer las brigadas.

El funcionario invitó a los cozumeleños a permanecer en sus hogares y les solicitó tomar medidas preventivas, retirar objetos que estén en puertas y ventanas, además de asegurar láminas o lonas que se encuentren en los hogares.

Hasta el momento se han registrado nueve milímetros de precipitación pluvial, y solo ha habido encharcamientos, pero se espera que las lluvias se intensifiquen en la tarde.