CANCÚN, QRoo, 7 de octubre de 2018.- En el marco de la reunión de seguimiento de los trabajos del Operativo Tormenta, con motivo de la Tormenta Tropical Michael, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, emitió un mensaje para exhortar a la ciudadanía de los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres, tomar precauciones y mantenerse resguardados en sus casas a partir de las 19 horas de este domingo.

Lo anterior debido a los fuertes vientos de hasta 70 Kilómetros por hora que traerá este fenómeno hidrometeorológico.

El jefe del Ejecutivo Estatal pidió a la población guardar la calma, tomando precauciones debido a las intensas lluvias que se esperan.

Resaltó que a través de las diferentes dependencias de emergencia en la entidad y en coordinación con los municipios, se dará atención a la población que lo requiera.
Adelantó que en el transcurso de la tarde se dará a conocer otro parte informativo del seguimiento de la trayectoria del sistema tropical.

Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, destacó que se realizará un recorrido por algunas zonas de Cancún que comúnmente sufren de inundaciones para atender a la población que lo requiera.

Resaltó que en caso de ser necesario se habilitarán los refugios temporales, pero hasta el momento esto no ha sido necesario.

Asimismo, pidió a la población no sacar basura después de las 19 horas, para evitar obstruir las rejillas de los pozos de absorción.