Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Piden arquitectos de Quintana Roo inclusión en el proyecto del Tren Maya

Teresa Yah Sánchez/ Quadratín Quintana Roo
 
| 07 de octubre de 2018 | 13:08
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 7 de octubre de 2018.- El presidente del Colegio de Arquitectos de Cancún, Lauro Trejo, a nombre de sus similares de Cozumel y Riviera Maya, pidió que se incluya a los profesionistas de la localidad en los trabajos que derivarán del Tren Maya y el puente sobre la Laguna Nichupté.

Resaltó que los cuatro colegios federados del estado están dispuestos a seguir trabajando de la mano de las autoridades para ser incluidos en el crecimiento ordenado de los destinos.

“A nuestras nuevas autoridades queremos hacer un compromiso para ser parte activa y propositiva al interior o exterior de la administración pública. Estamos convencidos que tenemos el conocimiento y la experiencia para proponer y opinar.

Tenemos a disposición permanente de ser propositivo y críticos y de querer cambiar el rostro de nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó.
De igual manera, solicitaron la publicación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Benito Juárez 2018-2030 en el Periódico Oficial y su inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

En nombre de los presidentes de los colegios de la Riviera Maya, Delia Rojas Tamariz; de Cozumel, Sergio Soria y de Quintana Roo, Víctor Sánchez Ruz, Lauro
Trejo Pérez reconoció la labor del gobierno del estado por impulsar la reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado y a la Ley de Acciones Urbanísticas en Quintana Roo.

De igual forma, resaltaron la importante labor realizada por la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo que impulsa proyectos que han sido una demanda de la sociedad y una necesidad para el estado.

“Solicitamos que como gremio se nos considere y se nos continúe incluyendo en los proyectos como el Tren Maya y el puente vehicular sobre la Laguna Nichupté para colaborar de manera conjunta por el gremio y la entidad”.

Informó también que el Jurado Calificador del cuarto, concurso de Arquitectura COARQ premió a los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad La Salle Cancún por presentar el mejor proyecto urbano perimetral del Parque Kabah.
Destacó que esta clase de concursos fomentan el cuidado de la ciudad, a la vez que involucra en los procesos de crecimiento urbano.