CANCÚN, Quintana Roo, 22 de septiembre de 2018.- Ante la presencia de cualquier desastre, los anfitriones de la plataforma Airbnb ofrecerán hospedaje gratuito a rescatistas, luego de un convenio firmado entre la Cruz Roja y directivos de esa empresa.

Airbnb dio a conocer que mediante Open Homes, la comunidad de anfitriones Airbnb tiene la opción de abrir sus hogares de forma gratuita a quienes necesitan alojamiento temporal debido a alguna emergencia.
Los anfitriones que decidan enlistar sus espacios en Open Homes contarán con el respaldo de la Garantía al Anfitrión, el seguro de protección para el anfitrión y atención al cliente 24/7.


“Después de los sismos del nmes de septiembre de 2017, resulta fundamental la cooperación y el trabajo en equipo. Este proyecto permitirá que nuestros equipos de respuesta a emergencias tenga más opciones de hospedaje al momento de desplegarse por todo el territorio nacional”, destacó José Antonio Monroy, director de la Cruz Roja Mexicana.
Después de los sismos de septiembre de 2017, más de 31 mil voluntarios, 12 mil en Ciudad de México fueron movilizados para apoyar las actividades humanitarias de la institución.
Los voluntarios de Cruz Roja Mexicana distribuyeron ayuda humanitaria en 661 comunidades de los ocho estados afectados del país.
La logística involucrada detrás del desplazamiento de los equipos de respuesta, sus suministros y material de trabajo, siempre es compleja durante emergencias y desastres, por lo que la colaboración con Airbnb facilitará el despliegue inmediato de los voluntarios, permitiendo una respuesta oportuna, eficiente y eficaz ante emergencias y desastres.