CANCÚN, QRoo, 12 de marzo de 2019.- La Secretaría de Turismo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España realizarán un intercambio de modelos regulatorios en plataformas digitales y comercio de hospedaje turístico dentro del mercado electrónico.
Se trabajará en un intercambio de experiencias en sistemas de calidad aplicados a empresas y destinos; destinos turísticos inteligentes; clubes de producto y en la normativa de nuevas formas de alojamiento e inteligencia de mercado.
Con España, Sectur trabajará programas de capacitación cruzada y la promoción de la mejora de la conectividad de los dos países con diseño de nuevas rutas y productos turísticos en torno al patrimonio histórico, con potencial de desarrollo regional como la Ruta Don Vasco en el Estado de Michoacán.
Respecto al Tren Maya, la dependencia confirmó, se desarrollarán productos turísticos competitivos en torno a las rutas y los trenes turísticos, así como el intercambio de experiencias y gestión de espacios naturales protegidos.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco confirmó también que TUI Group el mayor grupo del sector turístico a nivel mundial, analiza ya los nichos de oportunidades de inversión en México y adelantó que hay proyectos de esa empresa en nuestro país, principalmente en el ramo hotelero.
TUI Group cuenta con 3 mil 500 agencias de viajes; 79 operadores turísticos en 18 países; 7 líneas aéreas, con 155 aviones; 37 agencias de recepción en 31 países; 12 cadenas hoteleras en 28 países, con 285 hoteles; y más de 163 mil cuartos; 10 cruceros; 30 millones de clientes en 20 países y 48 mil trabajadores. 
En México, la compañía tiene 25 hoteles: 20 de la marca Riu, tres Blue Diamond, un TUI Sensimar y otro TUI Sensatori; el nueve por ciento de sus camas se encuentran en nuestro país, principalmente en el Caribe Mexicano, con 17 propiedades, pero también tiene presencia en Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán y Guadalajara.
El funcionario mexicano destacó que se entrevistó con funcionarios de la marca Volkswagen para crear un Museo del Automóvil en la ciudad de Puebla, Puebla.