CANCÚN, QRoo, 12 de marzo de 2019.- En dos semanas, el Gobierno de México lanzará la convocatoria para los interesados en participar en la construcción del proyecto Tren Maya.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su obra cumbre en el sureste mexicano operará al cien por ciento en un tiempo récord de cuatro años en los que dará más de 300 mil empleos directos, con una inversión inicial estimada en 150 mil millones de pesos.
Se prevé que el Tren Maya comenzará a operar en 2023, año en el que trasladará a  tres millones de visitantes a través de las zonas turísticas de los cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se planea también construir mil 500 kilómetros de nuevas vías férreas y en el caso específico de Quintana Roo, concretar el conjunto habitacional en Solidaridad dentro del Programa de Mejoramiento Urbano y Vivienda, que será uno de los primeros en construirse, reubicando a la gente que vive en la colonia irregular ubicada cerca de las Torres de CFE, ruta que recorrerá el Tren Maya en su paso de Cancún a Tulum.