CANCÚN, QRoo, 11 de marzo de 2019.- El retiro del apoyo del Gobierno de México a las organizaciones civiles, no impactará de manera significativa a las de Quintana Roo, que en su mayoría dependen de recursos propios y del apoyo de la iniciativa privada
La titular de la Junta de Asistencia Social y Privada del Gobierno del Estado, Lilian Rodríguez, aseguró que en Quintana Roo son entre seis y 10 las organizaciones que, en promedio, anualmente recibían apoyo de algún programa social de las dependencias federales.
Dijo que en su gran mayoría los recursos para la realización de sus actividades los obtienen con el respaldo de las fundaciones de empresas e instituciones privadas, así como de recursos propios.
“Las organizaciones deben estar perfectamente capacitadas y profesionalizadas para tener la capacidad de diversificar sus fondos, y no depender de una sola fuente de financiamiento, al final de cuentas ellas tienen que tener la capacidad de decir, esta puerta se me cerró no pasa nada, tengo otras maneras de procurar fondos y obviamente ir fondeando sus causas”.
Realmente para Quintana Roo no era tanto el programa de conversión social, estaba sobre dos millones 58 mil pesos, no es como una afectación directa a las organizaciones, destacó.
Precisó que en la entidad suman unas 56 instituciones de asistencia privada y en toda la entidad se contabilizan más de 200 asociaciones civiles que trabajan directamente con la Junta de Asistencia Social.